El día de la Madre

Hoy es el día de la Madre, pero, como mamá no está, la tía Marta me ha llevado a casa de la abuela Josefina. La abuela Josefina forma parte de la manada de la tía Marta y durante mucho tiempo fue también su miembro alfa. A mí me gusta mucho la casa de la abuela Josefina, porque siempre que voy huele a comida. A veces huele a tortilla de patata, a croquetas caseras, a espárragos, a ensaladilla rusa, a jamón, a pescado al horno y a carne picada con tomate. Otras veces, huele a centollo y a nécora fresca, y a langostinos y caracolillos, y a pastel de nata y a tarta de chocolate. Y otras veces huele a todo junto a la vez. Definitivamente, la abuela Josefina sería un buen líder de mi manada.

En casa de la abuela hoy se ha reunido toda la manada de la tía Marta, incluidas mis primas María y Cristina. María y Cristina siempre gritan muy alto mi nombre cuando me ven, como si por ser perro estuviera sordo. Luego vienen corriendo y me acarician con un montón de manos, y me abrazan sin parar, y me dicen que les siga de un extremo a otro del pasillo, cada una hacia un lado, y vuelven a gritar, y a acariciarme y abrazarme, y le preguntan a la tía Marta si pueden ponerme un pañuelo rosa en el cuello. Pero la tía Marta es buena conmigo y dice que mejor no, que aunque soy un perro también tengo dignidad, y les explica que no hay que hacerle al perrito lo que no les gustaría que les hicieran a ellas, aunque en el caso del pañuelo rosa siempre me ha parecido que esa frase no es un buen ejemplo. 

Cristina y María me quieren mucho, y cuando no juegan conmigo me dibujan en un papel. Hoy me han pintado con un bolígrafo azul, y como yo no sé pintar y mamá está lejos, he pensado que este será el regalo que le hago en el día de la Madre.

Dibujo de la prima CristinaDibujo de la prima María

Responder

