Días de lluvia

Me gustan los días de lluvia. Pero no esos días de lluvia en los que cuando salgo a olisquear los culos de otros perritos me mojo un montón, tanto como cuando mamá me mete en la bañera, y me frota con el jabón y el cepillo, y me dice que me esté quieto, y ya no huelo a perrito durante días. No esos así de lluviosos, no. Me gustan los otros, como los de hoy. Como cuando, aunque llueve, puedo salir de casa para conocer a otros perritos, y olfatear sus pises, y marcar mi territorio, y sólo me mojo un poquito, como cuando la tía Marta se sacude las manos de agua sobre mí mientras está en la cocina. Esos días me gustan mucho porque cuando volvemos a casa la tía Marta me dice que me quede en la entrada, y coge una toalla, y me pongo muy nervioso, y empiezo a mover el rabo sin parar y a dar vueltas alrededor de ella, porque sé que la tía Marta me va a secar y me va a tocar un montón. 

Entonces la tía Marta se pone en cuclillas o se sienta en el suelo, y me  pide que vaya. Y yo me acerco agachando la cabeza y moviendo el rabo, y también me siento. Y la tía Marta me quita la correa y el collar, y me cubre con la toalla y empieza a frotarme sin parar: el lomo, la cabeza, las patitas, y me coge las pezuñas y las seca una a una. Una y otra vez, porque la tía Marta es un poco obsesiva. Y, como me gusta mucho, me tumbo en el suelo, mientras ella me pregunta: “¿Quién es el perrito más bonito del mundo mundial? ¿quién es el perrito más bonito del mundo mundial?”. Y lo repite con un tono de miembro alfa contento con su manada que me hace sentir muy feliz.

Responder

