Una tarde de excursión

Cuando la tía Marta ha vuelto de recaudar dinero para construir parques y jardines y ya estábamos en el portal para salir a hacer cientos de pises, ha venido la tía Juana. La tía Juana es como la tía Marta, pero con furgoneta. Es líder de la manada, me quiere un montón y también me lleva de paseo. La tía Juana le ha dicho a la tía Marta cosas como pantano, tarde y Argi, y luego la tía Marta se ha despedido de mí y me he ido de excursión.

La tía Juana nos ha llevado a mí y a la prima Sua al pantano, que es como la bañera donde mamá me enjabona y me echa agua para que deje de oler a perrito durante días, pero en gigante. También tiene un montón de hierba, mucha más que el jardín de la tía Marta, y puedo correr sin parar de un lado a otro porque no hay máquinas de cuatro ruedas que echan humo y atropellan a perritos.

La tía Juana nos ha tirado a mí y a Sua un palo para corriéramos a buscarlo y nos hemos metido en el agua. Yo sólo hasta las patitas, porque soy pequeño y sólo me gusta que me mojen cuando luego me van a secar con una toalla abrazándome y acariciándome sin parar; pero la prima Sua, que es una boxer mucho más grande que yo, se ha metido mucho más.

Luego la tía Juana me ha traído de nuevo en casa y la tía Marta me ha puesto un cuenco repleto de sabrosas bolitas para cenar y, como estaba muy cansado, me he tumbado en mi camita para soñar con perritas boxer, pantanos, tías Juanas y palos que volaban de un lado a otro y, como la tía Marta es muy buena y me ha echado mucho de menos porque soy un miembro de su manada, me ha llamado y me ha dejado tumbarme en su sofá a descansar.

Responder

