Vida de perros

Por las mañanas, cuando me despierto, me levanto de la camita que tengo en el dormitorio de la tía Marta y estiro mis patitas traseras (una, dos), para desperezarme la mar de bien antes de iniciar una dura jornada de olfateos y pises. Luego, voy moviendo la colita hasta la cama de Sugus grande de fresa que hay en la cocina y me tumbo mientras la tía Marta desayuna. Como soy muy educado, me acerco a la tía Marta moviendo el rabo para desearle buenos días y que me acaricie un montón.

Después, la tía Marta me lleva a pasear y me suelta en el parque para que huela pises, y olfatee los arbustos, y salude a perritos que llevan una vida de perros como yo. Cuando ya he hecho caquitas, la tía Marta me guía hasta casa y me rellena el cuenco con agua fresca, y me pone un montón de sabrosas bolitas. Y, con la tripita llena, me tumbo en la camita de Sugus a dormir, mientras la tía Marta se va horas y horas a recaudar dinero para construir parques y jardines, y para mantener la cálida casita donde vivimos.  

Cuando la tía vuelve, me saca otra vez a la calle a hacer pises y cacas, y a olfatear árboles y farolas, y a revolcarme sobre la hierba. Luego volvemos a nuestro hogar y, cuando la tía acaba de comer, si me porto bien y me quedo quieto en mi camita de rayas verdes, blancas y azules del salón, la tía Marta me llama y me deja subirme al sofá para echar la siesta con ella, y me acaricia sin parar, y yo me pongo boca arriba para que siga todo lo que quiera y más. Después, jugamos con bam bam por el pasillo y, cuando se cansa, nos vamos a dar una vuelta enoooorme por parques y jardines. Y, al volver a casa, me pone más bolitas y más agua fresca. Y me voy a dormir con los deberes bien hechos, porque, como buen perrito, sé muy bien cómo cumplir sin gruñir con esta vida de perros que me ha tocado.

Responder

