Rasca y gana

Cuando me pica, me rasco o me lamo con la lengua una y otra vez, hasta que me deja de molestar. Pero la tía Marta parece no entenderlo, porque últimamente me chista sin parar. Si me siento en las patitas traseras, y me rasco obsesivamente la tripa con una de las pezuñas, la tía me dice que pare, que como siga así nos vamos a quedar sin perrito y a ver qué hacemos sin perrito. Si me pica y me chupo con la lengua, y aprovecho para aliviarme con los dientes, me vuelve a chistar, y me dice que el perrito no es un caramelo ni un hueso de aceituna, y que me voy a hacer una avería. Y si hago todo a la vez, la tía Marta me mira como a un pobre perrito encontrado en una gasolinera cuya mamá está muy lejos y llama a la tía Olaia para que me toque muy despacio, por todo el cuerpo, porque la tía Marta teme que no sé qué me pase de garrapatas o pulgas. O incluso algo peor, como no sé qué de estrés o ansiedad de abandono o algo así.

Creo que la tía Marta se preocupa demasiado, porque a mí sólo me pica y yo sólo me rasco. La propia tía Juana dice que sólo es una irritación, por las hierbas que están muy altas o algo así, y que con un poquito de crema estaré la mar de bien. Pero la tía Marta sigue preocupada y mandándome parar. Y, como sé que si me ve me va a chistar, cuando quiero aliviarme, me pongo en un punto donde sé que ella no me verá (en medio del pasillo o en la entrada), para que no se enfade. Así me rasco a gusto. Sin embargo, no sé muy bien cómo, pero enseguida adivina en qué perrerías ando y oigo su voz alterada decir que pare, que no es tonta y que se me oye como si estuvieran acuchillando el suelo del pasillo. Y, aunque no sé muy bien qué es acuchillar, como no me gusta contrariar a la tía Marta, que es mi miembro alfa, paro.

 

Responder

