Un día en el pantano

Hoy la tía Marta se ha levantado un poco más tarde de lo normal. No ha desayunado mirando el reloj ni se ha vestido rápido ni ha cogido la correa de perrito para ir a pasear. Como la tía Marta dice que está mayor, yo creía que se había olvidado de que estaba allí y de que teníamos que salir para que yo hiciese un montón de pises y cacas, y olfatease las esquinas y la hierba, así que la he seguido de un lado a otro, para que supiera que perrito estaba allí y que quería ir a la calle. Pero, entonces, han llamado al telefonillo y ha venido la tía Juana. Y la tía Marta me ha puesto el collar, y la correa, y se ha despedido de mí, y me he ido con la tía Juana.

La tía Juana me ha llevado al pantano con la prima Sua, que es una perrita que me gusta un montón, porque es como la prima Nus, pero más grande, y así tengo más Nus en Sua. Hemos paseado un montón, miles y miles de pasitos, porque la tía Juana tiene dos piernas y la prima Sua tiene patas más largas que yo, así que, por cada paso que ellas daban, yo tenía que andar mucho más. Y hemos cruzado un puente que se movía, y he perseguido lagartijas, y he corrido tras un palo, y me he metido un poquito al agua, y me lo he pasado la mar de bien, porque la tía Juana es una buena líder de la manada y puede recorrer kilómetros y kilómetros sin parar.

Después, por la tarde, la tía Juana me ha llevado de nuevo a casa, y la tía Marta se ha reído al verme, porque decía que tenía la lengua fuera, y cara de cansado y de feliz a la vez. Y, cuando la tía Juana se ha ido, la tía Marta me ha guiado hasta el cuenco del agua y, luego, me ha dejado tumbarme en el sofá, y me ha acariciado un montón mientras me dormía, porque estaba muuuuyyy cansado después de un largo día en el pantano.

Responder

