A dieta con la tía Marta

Mamá les dijo a las tías que sólo quería que, cuando ella regresara, perrito siguiera siendo perrito y que no se transformara en una enorme bola de Argi. Por eso, la tía Marta controla minuciosamente todas mis comidas y todas mis cacas y, si sospecha que en mis paseos o en mis visitas a otras tías he comido algo más que mis dos raciones diarias de sabrosas bolitas, me mira con recelo.

No sé por qué la tia Marta cree que yo iría, así por así, tragando algo más que mis dos raciones de sabrosas bolitas. A mí sólo me gustan las sabrosas bolitas. Bueno… y los bollos de leche. Y el queso. Y la carne. Y el pescado. Y la fruta. Y las aceitunas. Y el jamón york. Y la lechuga. Y los pinchos. Y la pizza. Y el chocolate. Y los yogures. Y el pan. Y las galletas. Y los huesos. Y algunas cosas más. Pero de ahí a desconfiar de un pobre perrito como yo encontrado en un gasolinera va todo un mundo.

Pero la tía Marta desconfía de mí y el otro día me llamó muy seria y me dijo que perrito parecía un poco más gordo de lo normal, aunque la tía Marta dice que, cuando estoy muy excitado, me pongo muy gordo, pero sólo de la emoción, y que entonces soy como la Tierra, achatado por los polos. Pero como en ese momento no estaba excitado, me dijo que me iba a pesar y empezó a reírse sin parar, mientras yo le observaba con atención sentado en el suelo, porque no sé muy bien qué es pesar. Y luego la tía vino con una baldosa blanca y me dijo que me subiera, y como yo no quería, me puso encima y me dijo que me quedara muy quieto. Y yo me quedé muy quieto, pero la tía Marta dijo que no valía, que así no se veía bien no sé qué. Y entonces la tía Marta se subió en la baldosa y aparecieron unas cosas rojas en una pantalla y lo apuntó en un papel y luego la tía Marta cogió a perrito y volvió a mirar las cosas rojas en la pantalla conmigo en brazos, y lo volvió a apuntar. Y después me dijo que a ver qué me había tragado y me miró de nuevo, y se volvió a reír.

 

Responder

