Un pequeño tentempié

Algunos humanos son guays, porque, cuando van a los parques y jardines, se acuerdan de todos los perritos como yo que paseamos por allí todos los días y tiran un montón de cosas al suelo para que las podamos comer, olfaear o mear. Por eso, cuando la tía Marta me lleva al parque, me lo paso la mar de bien siguiendo el rastro de los objetos que han dejado esos humanos que tanto se preocupan por los perritos como yo.

Me gustan mucho las bolsas de plástico. Las bolsas de plástico siempre huelen bien y, cuando encuentro una, después de husmearla una y otra vez, me gusta levantar mi patita derecha trasera y echar un poco de pis para dejar una señal a los otros perritos, para que ellos también se acerquen y disfruten de su aroma. Aunque lo que me encanta de verdad son los restos de comida: los trozos de fruta mordisqueados, los corruscos de pan aplastados, los restos de embutido grasiento, las onzas de chocolate derretidas… Pero, no sé muy bien por qué, a la tía Marta no le gustan nada. Cuando encuentro uno y la tía Marta me ve, me chista sin parar y me dice muy seria: “ni se te ocurra”. Y, si está distraída y consigo acercarme lo suficiente, y lamer mi hallazgo o tragármelo de un bocado, ñam, ñam, ñam, la tía Marta se enfada mucho y me repite: “mecachis en la mar, mecachis en la mar, perrito”. Y a veces me pone la correa y me dice que soy insufrible, que parece mentira, que un día me voy a envenenar y que a ver qué va a hacer la tía Marta si me enveneno, y que tengo un montón de sabrosas bolitas en casa y me comporto como un perrito sin hogar. Y yo muevo el rabo un montón porque me gusta mucho que la tía Marta me hable sin parar, aunque realmente nunca entiendo muy bien qué significa lo que dice.

Responder

