Haciendo amigos

Lo que más me gusta del mundo mundial, además de hacer un montón de pises por todos sitios, de husmear el suelo siguiendo rastros de comida y de engullir cualquier alimento que se pone a mi alcance, es hacer amigos. Cuando vamos por la calle o paseamos por el parque y veo a un perrito como yo, me quedo muy quieto, muy quieto, con el rabo erguido y también muy quieto, y doblo un poco las orejas para que el perrito que quiero conocer vea que soy un buen perrito que sólo quiere ser su amigo.

Si el perrito viene hacia mí, sabe que yo sólo le estoy diciendo: “Hola, me llamo Argi. Hola, me llamo Argi”. Y, si el perrito es bueno como yo, se acerca muy despacio y me olisquea el trasero, y a veces me olfatea también el pito, y algunos incluso me lamen el pito. Y, si veo que es un buen perrito como yo, muevo la cola una otra vez, muy contento y muy quieto, diciendo: “¿Quieres ser mi amigo? ¿quieres ser mi amigo?”.

Y, luego, como sé que he hecho  un nuevo amigo, me acerco a una farola, o a un árbol o a un trozo de hierba, y levanto la patita para mear. Y mi nuevo muy mejor amigo huele mi pis, y yo aprovecho para olerle el culo mientras husmea mi meada, y el mea encima de mi pis, y luego yo meo encima de su pis, porque siempre me gusta echar la última meada.

Y, si además de ser buen perrito, nos gustamos mucho, agacho las patitas delanteras delante de él, mientras lo miro moviendo el rabo sin parar, y empiezo a correr de un lado a otro. Y él me sigue, y luego yo lo sigo. Y lo pasamos la mar de bien, porque, sin duda alguna, entre las cosas que más me gustan del mundo mundial destaca con mucho el hacer nuevos amigos.

Responder

