La celebración de la tía Marta

Hoy la tía Marta ha celebrado su cumpleaños con su manada y me ha hecho mucha ilusión, porque la tía Marta dice que yo soy un miembro de su familia y que me quiere un montón y que no celebraría su cumpleaños si perrito no fuese un invitado más. Y hemos salido de casa los dos juntos, moviendo el rabo sin parar, porque estábamos muy contentos e íbamos a la casa de la abuela Josefina. Y por el camino la tía Marta ha entrado en un sitio que olía a chocolate, y a nata, y a crema, y a un montón de cosas más y ha cogido una bolsa enorme con dos tartas también enormes. Y me ha mirado muy seria y me ha dicho que sólo por esta vez no me pusiese a hacer cacas en medio de la calle, porque, si no, íbamos a montar un buen espectáculo con las tartas, el perrito y la tía Marta. Y yo la he hecho caso.

Luego, en casa de la abuela Josefina, la tía Marta me ha dado un hueso de galleta o una galleta de hueso, y me ha ordenado que me portara bien y que no la liara. Y yo le he hecho caso, porque siempre hago caso a la tía Marta. Entonces, no sé muy bien cómo, me he encontrado de repente con una cáscara de langostino en la boca y la tía Marta ha venido donde mí, y me la ha quitado de la boca, y me ha dicho que ya me vale, que en qué habíamos quedado, que ni se me ocurriera acercarme de nuevo a la cocina y que me quedara en el comedor, y yo he movido el rabo sin parar porque el langostino sabía la mar de bien. Y luego la tía ha abierto unos paquetes con regalos que no tenían huesos dentro, y me ha enseñado las cosas que había dentro, que no se podían comer.  Y, después de muchas horas, nos hemos ido corriendo porque la tía decía que llegaba tarde, y me ha dejado en nuestra casa con la tía Natalia y el tío Carlos, que hoy han venido a dormir conmigo, y la tía Marta se ha ido de nuevo. Y mucho más tarde, cuando ha regresado, la tía me ha acompañado a pasear por el parque, porque incluso a esas horas la tía Marta dice que soy un miembro de su familia y que me quiere un montón.

Responder

