Los remedios de perrito

No sé muy bien por qué, pero a veces siento el estómago revuelto o noto que tengo mal cuerpo, como me ha pasado esta mañana. Yo creo que será por las sabrosas bolitas, pero la tía Marta dice que no, que normal que ande con mal cuerpo engulliendo como un orco los restos de comida que encuentro por la calle, que lo raro es que no amanezca un día con dos cabezas y que lo que tiene claro es que, en caso de debacle nuclear y visto lo que como, perrito sería el único ser vivo de la faz de la tierra junto con las cucarachas… si es que no me las he zampado antes. El caso es que, cuando estoy así de mal, me gusta olfatear el jardín hasta encontrar un trozo de hierba fresca. Y, cuando lo hallo, chupo primero la hierba y luego la mastico y finalmente me la trago. Y puedo estar así un montón de tiempo hasta que veo que ya es suficiente, y sé que ha llegado el momento de vomitar.

Entonces, me encojo un montón y tengo arcadas y vomito una vez haciendo un montón de fuerza. Y echo la hierba con saliva y a veces alguna cosa más. Luego, ando un par de pasos y vuelvo a convulsionarme una y otra vez hasta que vuelvo a vomitar. Y, mientras tanto, la tía Marta me mira con cara de preocupación, porque sabe que perrito se está purgando y a la tía le genera cierta ansiedad ver a perrito purgándose, porque me quiere un montón y quiere que yo siempre esté bien.

Y, cuando vomito por segunda vez, ya me siento la mar de bien, y la tía Marta me toca el lomo y me dice que muy bien, que soy muy buen perrito. Y, como ya estoy bien, puedo seguir paseando por el parque para ver si, en un descuido de la tía Marta, encuentro algún resto de chorizo o de pan para llevarme a la boca.

Responder

