El enfado de la tía Marta

Esta tarde la tía Marta se ha enfadado conmigo cuando estábamos en el parque. La tía Marta es muy divertida cuando se enfada conmigo, porque empieza a farfullar en voz muy baja y luego me llama una y otra vez, y yo no le hago caso, porque tengo cosas más interesantes que hacer, como correr detrás de una perrita, oler el culo de un perrito o pararme, moviendo el rabo sin cesar, delante de un cachorro de humano que come un paquete de patatas, para ver si me permite probar algo diferente a las sabrosas bolitas.

Entonces la tía viene muy digna, coge la correa, me ata y me dice que me ha llamado cientos de veces, que a ver quién me he creído que soy yo, que mira que tratarla así, con todo lo que me quiere, y que ella creía que yo era un buen perrito, pero que a veces no lo parezco. Y después amenaza con que nos vamos a casa, y empieza a andar muy rápido y muy estirada, y yo la sigo al lado corriendo, sin pararme a hacer ningún pis, y recorremos un buen trecho, como tres minutos o así, en que no me mira ni una vez. Y luego empieza a ralentizar el paso y, después me observa de reojo, y yo la miro agitando la cola una y otra vez, y pongo mi carita de perrito abandonado encontrado en una gasolinera que sólo quiere amor y que es muy viejo y que a veces no oye muy bien cuando le llama su miembro alfa porque los perritos cumplen siete años cada año humano, y son los achaques de la edad.

Y la tía se para, y yo también me paro a su lado. Y se agacha y me dice que bueno, que ahora voy a ser un buen perrito y le voy a hacer caso, porque a la tía no le gusta enfadarse con perrito, y yo le lamo las manos y la tía se pone muy contenta, y me quita la correa y me deja pasear por el parque todo lo que quiero y más.

Responder

