Una tarde en el jardín

Esta tarde he bajado con la tía Marta a su jardín y me ha gustado un montón, porque parecía una selva, con un montón de plantas enormes, más altas que yo, que olían la mar de bien. Pero a la tía Marta no le ha gustado tanto que hubiese plantas tan altas, que ella llama maleza, porque, cuando las ha visto, ha empezado a refunfuñar, y se ha puesto unos guantes blancos, y ha cogido unas tijeras enooormes para podar arbustos, y un rastrillo con una palo muy largo, y me ha dicho que me mantuviera alejado de su radio de acción. Así que mientras la tía Marta quitaba plantas y más plantas, y cuidaba los rosales, y supervisaba la huerta, yo me he dedicado a olfatear los rincones del jardín, y a mear en una esquina, y a pasear entre las paradas del huerto, y a revolcarme por la hierba. Y, como al final me aburría un montón, porque hemos estado horas en el jardín, he buscado un buen sitio en la sombra y he pisoteado una y otra vez la hierba, y me he construido una cama, y me he tumbado a ver cómo trabajaba la tía Marta.

Y la tía Marta se movía de un lado a otro y a veces me decía: “Enano, ahora nos vamos”. Y yo me levantaba y me dirigía hacia la puerta, pero la tía Marta en el camino veía algo que estaba mal y se le olvidaba que nos teníamos que ir. Y así varias veces. Y, al final, después de un montón de tiempo, la tía Marta me ha gritado que nos íbamos y me ha llamado muy alto. Y yo me he acercado moviendo el rabo sin parar y la tía me ha tocado una y otra vez, y yo me he tumbado, y me ha acariciado más, y como me he puesto muy contento, he empezado a correr de un lado a otro, alrededor de la huerta, y la tía Marta ha jugado a que me cogía, y ha corrido también. Y hemos acabado los dos con la lengua fuera. Y luego la tía Marta me ha llevado a la calle.

Responder

