De compras en el veterinario

A veces no entiendo a la tía Marta. Como hoy, que se ha empeñado en ir al veterinario a comprar una bolsa enorme de sabrosas bolitas. No la entiendo porque cualquiera sabe que, si quieres bolitas, sólo tienes que abrir el armario de arriba, en la cocina, y sacar la caja mágica de sabrosas bolitas que nunca se acaba. Pero, como la tía es la líder de mi manada, cuando me ha explicado que íbamos a ir a por sabrosas bolitas, sólo he movido el rabo sin parar, para no perturbarla. Además, me he puesto muy contento. Me gusta mucho ir al veteriano porque siempre me dan algo de comer.

Cuando hemos llegado, había una chica muy maja que me ha saludado y me ha acariciado. Y luego me ha dicho que seguro que había algo por ahí para mí. Y ha cogido una barrita como un palo, que tenía una pinta la mar de sabrosa, y me la ha enseñado. Y yo me he sentado muy quieto, con los ojos muy fuera, y me he puesto muy nervioso, porque sabía que esa barra era para mí. Y la chica me la ha acercado un poco, y yo me he incorporado rápidamente y se la he arrancado de las manos del tirón, y me la he comido en dos mordiscos. Ñam, ñam. Y la chica me ha mirado con los ojos muy abiertos, y luego ha sonreído un poco, como de lado. Y ha mirado a la tía Marta, que parecía un poco apurada, y le ha dicho que parecía que tenía un poquito de hambre y que sí que me la había comido rápido.

Después, la chica ha traído la bolsa con las bolitas y, como estaba observándola todo el rato, sentado muy quieto a su lado, con los ojos muy fuera, me ha dicho que me iba a dar otra barrita, y que a ver si ésta me duraba más. Y me he puesto muy nervioso, porque me ha acercado la barrita a los ojos y, cuando estaba a la distancia suficiente, me he levantado sobre las patas traseras, le he cogido la barra con la boca muy abierta y la he engullido en otros dos mordiscos. Ñam, ñam. Y la chica ha vuelto a abrir muchos los ojos, y la tía se ha puesto roja, y las dos han dejado escapar una risita nerviosa. Y, después, nos hemos ido.

Responder

