Pelos con perro

Como hoy es sábado, la tía Marta ha movido las cosas de la casa de un lado a otro, para después volverlas a dejar en el mismo lugar donde estaban al principio, y ha escondido ropas en el armario y en los cajones, y ha recorrido tooodas las habitaciones diciendo que aún le quedaba mucho por hacer, y ha paseado por todos los cuartos con una escoba. Y, cuando ha terminado, ha venido donde mí, que estaba tumbado en la camita de Sugus de fresa de la cocina descansando, y me ha dicho que le parecía imposible que todavía tuviese pelo en el cuerpo, con todo el pelo que dejo por la casa; que si andaba de muda o era algo natural, y que iba a sacudir todas las camitas bien sacudidas, porque un día iba a confundir una pelusa con el pequeño Argi, y que no sabía si vivía con un perro con pelos o con pelos con perro.

Entonces ha traído la camita de rayas azules, verdes y blancas del salón y mi camita de dormir de su dormitorio, y las ha sacado por la ventana, y las ha agitado un montón de tiempo. Y luego que me ha quitado la camita de Sugus de fresa y ha hecho lo mismo. Y yo la he observado todo el rato, sentado en la cocina, muy quieto, porque era muy divertido ver a la tía Marta sacar las camitas, sacudirlas y volverlas a sacudir, porque los pelos no se iban. Entonces, la tía ha empezado a refunfuñar y ha abierto el armario de las sabrosas bolitas y ha sacado el rodillo que utiliza cuando se enfada conmigo y me dice que le he llenado la ropa de pelos. Y ha cogido el rodillo y lo ha pasado primero por la camita de Sugus de fresa y, como ahora se iban los pelos y la tía estaba muy concentrada, he pensado que lo mejor sería tumbarme encima de la camita mientras la limpiaba, por si me quería acariciar. Y la tía se ha reído y me ha mandado irme, pero no le he hecho caso, y al final me ha tocado un montón. Y cuando ha empezado a limpiar la camita de rayas verdes, azules y blancas, me he sentado allí. Y lo mismo con la camita de dormir. Así que, al final, la tía Marta ha limpiado los pelos de las tres camitas y me ha acariciado un montón.

Responder

