Una sorpresa matutina

Cuando me he despertado esta mañana, he ido corriendo por el pasillo donde la tía Marta moviendo el rabo sin cesar, porque todas las mañanas la tía Marta me saca de casa para hacer pises y cacas, y quería que supiera que ya estaba levantado y listo para salir. Pero la tía, que ya estaba vestida, sólo me ha acariciado un poco la cabeza y el lomo, y ha seguido desayunando muy tranquila, sin mirar el reloj. Y luego ha terminado de prepararse, ha cogido la correa y el collar verde y los ha dejado sobre la mesa de la cocina.

Yo me he puesto muy nervioso, porque a la tía Marta a veces se le olvidan cosas y a lo mejor se le había olvidado que me tenía que llevar al parque, a hacer pises y cacas. Así que, cuando me ha dicho que me sentara en la cama de Sugus de fresa de la cocina y me ha ordenando que me quedara “ahí, ahí, ahí”,  he empezado a gemir muy alto, para que se enterara de que no estaba de acuerdo con que se fuera, porque aún no había salido a la calle.

Entonces la tía se ha puesto en cuclillas y me ha tocado un montón, y me ha hablado muy despacio y con mucho cariño, y me ha explicado unas cosas que no he entendido muy bien sobre la tía Juana, ir de paseo, desayunar y en unos minutos. Y luego se ha ido y yo me he quedado tumbado muy triste sobre la cama de Sugus de fresa, y poco después he oído como un ruido de puerta que se abre,  y creía que era la tía Marta que volvía porque se había acordado de que tenía que sacarme, pero era la tía Juana. Y ha estado guay, porque la tía Juana me ha llevado tooooda la mañana de paseo.

Responder

