Picnic en el parque

A mí me gusta un montón ir al parque a comer, pero a la tía Marta parece que no le agrada mucho, porque grita sin parar, pone una cara muy seria, me dice un montón de cosas que no termino de entender y me ata con la correa. Así que, cuando hoy he decidido montarme un picnic improvisado en el parque, la tía no se lo ha tomado muy bien. Seguramente porque no la he invitado.

Por la tarde, cuando he encontrado un trozo de fruta entre la hierba y me lo he comido del tirón, la tía se ha puesto muy roja, y me ha dado con la mano en el costado, y me ha dicho que ya vale. Y, cuando unos pises más adelante, he visto un trozo de pan la mar de sabroso y lo he engullido, -ñam, ñam-, me ha gritado, me ha vuelto a regañar, me ha atado con la correa, me ha llevado a casa toda indignada, me ha puesto de comer unas bolitas -que me han parecido más escasas que otras veces-, me ha dejado en la camita de Sugus de fresa y se ha ido.

Luego, cuando ha vuelto a casa muy de noche, me ha sacado de nuevo. Y, aunque era muy de noche, había un montón de gente, organizada en diferentes manadas, con un montón de botellas, haciendo mucho ruido. Por eso, la tía Marta me ha pedido que me anduviera con cuidado, porque los cachorros de humanos son como los cachorros perros, impredecibles. Y yo he ido muy concentrado, evitando las manadas de humanos, y entonces he visto, todo aplastado en el suelo y la mar de sabroso, un trozo de fruta. Y lo he comido del tirón. Y la tía Marta se ha vuelto a enfadar. Y me ha dicho que era insufrible, que hay unos señores malos que tiran comida envenedada para matar a los perritos como yo, que menudo día le había dado y que nos íbamos a casa ya. Y nos hemos ido a casa.

Responder

