Dos paseos en uno

A veces la tía Marta hace cosas muy raras. Como esta tarde. La tía Marta me ha dicho que íbamos a salir a pasear. Así que me ha puesto el collar verde, la correa y ha cogido las bolsas negras de las cacas. Hemos salido del portal, hemos cruzado al jardín y, cuando apenas había hecho un par de pises y había olfateado un culo de perrito, la tía Marta ha empezado a farfullar y me ha llamado muy seria. “Argi, Argi, ven aquí”. Lo gracioso es que la tía estaba muy quieta, sin apenas moverse, y yo me he acercado donde ella, moviendo el rabo sin parar, para ver qué quería. Entonces, ha empezado a revolver en el bolso, sacando cosas y más cosas, y no dejaba de mirarse un pie y repetía una y otra vez que buen momento para que se le rompiera la sandalia, que a ver cómo volvía a casa, que íbamos a montar un buen espectáculo y que tanto bolso para no llevar nada útil encima. Y, como veía que la cosa prometía, me he sentado al lado de la tía muy quieto, observándola con curiosidad y sin moverme nada, porque la tía Marta me había dicho que me quedara “ahí, ahí”.

Después de un rato, la tía Marta ha cogido una bolsa negra de perrito y no me la ha enseñado, como suele hacer cuando quiere que haga cacas de una vez por todas porque se tiene que ir a recaudar dinero para parques y jardines, sino que la ha estirado, como si fuera una cuerda, y se ha atado la sandalia al pie con la bolsa, con una lazada negra en el empeine. Luego, me ha puesto la correa y hemos vuelto a casa, aunque a mí no me ha gustado nada, porque acabábamos de salir y no llevábamos nada en la calle. Así que he ido andando muy lento, para que la tía supiera que yo me quería quedar en el parque y que estaba haciendo cosas muy raras que yo no terminaba de entender. Una vez en casa, la tía Marta se ha quitado las sandalias, se ha puesto unas zapatillas y hemos vuelto a salir. Y no he entendido nada porque, cuando he hecho cacas, la tía Marta ha utilizado la misma bolsa que se había atado en el pie para coger mis cacas. La tía Marta, sin duda alguna, hace cosas muy raras.

Responder

