Día de bochorno

Hoy hacía muuuuucho calor en la calle. Hacía tanto calor que la tía Marta me ha obligado a beber un montón de agua antes de salir de casa, porque me ha explicado que, como estoy cubierto todo de pelos, me iba a asfixiar si no me hidrataba bien. Y hacía tanto calor que la tía Marta no me ha puesto el pañuelo rojo porque son fiestas, aunque ella sí lo llevaba. Y la tía tenía razón, porque, cuando hemos pisado la acera, he notado todo el calor reconcentrado en mis pezuñas y hemos cruzado la calle muy rápido para buscar la sombra.

Hacía tanto calor que hemos tardado lo que me han parecido cientos y cientos de pasos en recalar en el parque de los pises y cacas de las mañanas. Pero no me ha importado nada porque, cuando hemos llegado allí, la tía Marta ha sacado un tupper de plástico de una bolsa. Y todo el mundo sabe que en los tupper hay comida. Así que me he puesto muy nervioso, he empezado a mover el rabo sin parar y luego me he sentado muy quieto al lado de la tía, en medio del parque, para que me diera algo. Pero la tía Marta no ha sacado nada del tupper. Me ha mirado fijamente y se ha echado a reír, y me ha dicho que era un orco con forma de perro, que si no me daba vergüenza ser tan tragón con todos los perritos que pasan hambre en el mundo y que ya había desayunado mis sabrosas bolitas por la mañana. Y luego ha llenado el tupper de agua de la fuente para no sé qué cosa de que perrito-no-se-nos-muera-con-este-calor o algo así, y ha dejado el tupper en el suelo.

Como no me gusta contrariar a la tía, he bebido un poco de agua, pero, como había un tupper, y en todos los tupper hay comida, me he vuelto a sentar muy quieto, porque seguro que si me sentaba quieto había comida. Entonces, la tía me ha vuelto a mirar muy fijo, ha farfullado no sé qué cosa de que soy imposible, ha tirado el agua del tupper y lo ha vuelto a guardar en la bolsa.

Responder

