Noche de excursión

Hoy me he despertado en la cama de la tía Marta, pero no era la cama enoooorme donde caben un montón de Argis, sino una cama más pequeña, donde caben la mitad de Argis o así. Y entonces me he acordado de que estábamos en casa de la abuela Josefina, porque ayer se reunía la manada de la tía Marta, y venía la tía Natalia, que además de tía es emigrante, y nos quedamos a dormir allí.

Por eso, la tía ayer hizo una mochila enooorme con un montón de cosas suyas y un montón de cosas mías, y metió un cojín muy grande para mí. Y luego me preparó una cama superchula en casa de la abuela y nos pusimos a dormir. Pero, cuando estábamos durmiendo, empezaron a sonar un montón de petardos, y de fuegos artificiales, y de tracas, y yo empecé a ladrar muy alto, porque, cuando hay mucho ruido, me da mucho miedo, y tiemblo, y oigo a un montón de otros perritos ladrar. Entonces, la tía Marta se levantó y me llevó a su cama, y me explicó que no pasaba nada, que sólo era que se acababan las fiestas, y que tenía que ser un buen perrito y no ladrar, porque, si no, iba a despertar a todo el vecindario y entonces iba a temblar con razón. Y ya me tranquilicé y no ladré nada, aunque seguía habiendo un montón de ruido.

Y hoy nos hemos despertado muy pronto en casa de la abuela y la tía Marta me ha llevado a casa y, como hemos pasado por al lado de su trabajo, me ha dicho que íbamos a conocer al tío Santi, que es un humano que es el miembro alfa de su trabajo de recaudar dinero para hacer parques y jardines. Y, como a mí me gustan un montón los miembros alfa, el tío Santi me ha llamado piltrafillas y yo me he acercado muy contento, moviendo el rabo sin parar. Y también estaba el tío Iñaki, que también es de la manada del trabajo de la tía. Y luego hemos vuelto a casa y he comido un montón de sabrosas bolitas.

 

Responder

